Mañana prosigue vacunación para segundas dosis, solo hasta el mediodía

Masiva concurrencia de adultos mayores en la SND este sábado.Gentileza, Salud

Tras la jornada un tanto cargada en la fecha en algunos vacunatorios, mañana se proseguirá con el plan de aplicación de segunda dosis de AstraZeneca pero solamente hasta las 12:00. En el caso de la segunda dosis de Pfizer, el único vacunatorio habilitado es el autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí). También hay que revisar la lista de vacunatorios, ya que hay varios donde se aplicaron la primera dosis, que ahora no están activos.

Tal como hoy, la jornada de vacunación se centrará principalmente en los que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca hasta el 10 de junio pasado. La mayor parte de los vacunatorios estarán habilitados para dicha vacuna, aunque en Capital y Central hay varios vacunatorios que cambiaron con relación a la primera aplicación.

Por ejemplo, los que se inocularon primeramente en el IPS Nanawa y en el Instituto de Medicina Tropical (IMT) ahora deberán acudir al Hospital de Trinidad o la a sede de la facultad de Derecho UNA. Los que asistieron a las clínicas de IPS “12 de junio” y Boquerón, ahora deben acudir en el Hospital San Pablo. Los que fueron en primera ocasión al Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, deben ir ahora a la Universidad María Serrana y finalmente, la Cruz Roja, que suministro primeras dosis, ahora no estará operativo, por lo que la alternativa es el Fomento de Barrio Obrero para la segunda dosis.

En Central también hay varios cambios de vacunatorios en las ciudades de San Lorenzo, Luque, Capiatá, Villa Elisa, Ñemby, Villeta, Areguá, Mariano Roque Alonso, Itauguá, Lambaré y Fernando de la Mora, que se detallan en el listado de vacunatorios que puede observar arriba.

El autódromo Rubén Dumot por su parte será el único que tendrá disponible las vacunas Pfizer, por lo que los que se aplicaron la primera dosis el pasado 18 de julio deberán acudir a ese sitio para su segunda dosis.

En la fecha en algunos vacunatorios se registró una gran afluencia de personas, la gran mayoría de ellos adultos mayores, y en algunos sitios incluso se produjeron aglomeraciones peligrosas para los presentes.

Lo
más leído
del día