La fotografía del avión, que pertenece a Messi y hace vuelos privados, circuló este sábado en horas de la noche a través de las redes sociales con la versión de que supuestamente visitó Paraguay. El director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, confirmó a ABC que así fue. El Gulfstream V, con matrícula LV-IRQ, tocó tierra hoy en el Silvio Pettirossi durante unos minutos.
Poco se sabe sobre cuál fue el motivo del aterrizaje ni quiénes estaban en el avión. Cubilla precisó que las primeras informaciones que recibió desde la torre de control indican que avión habría repostado solo por unos minutos para cargar combustible.
Según un artículo de Infobae, la aeronave es una lujosa con “16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en ocho camas, posee dos baños, uno de ellos con ducha, y cuenta con dos cocinas”.
“La aeronave también tiene detalles e inscripciones con referencia directa al futbolista rosarino: en la cola del avión está estampado el número 10 y en las escaleras que se despliegan para el ascenso y descenso de pasajeros se grabó el nombre de Antonela, Thiago, Ciro y Mateo, en alusión a la esposa y los tres hijos del jugador (…) estas condiciones, sin embargo, son modificadas para los vuelos en los que no se traslada la familia Messi”, dice el portal argentino.
Ayer, el sitio español Mundo Deportivo, informaba que Messi regresó a Barcelona desde París por no estar incluido en la lista del PSG para el partido disputado ayer en donde el nuevo club de la estrella argentina le ganó al Stade Brestois. El entrenador, su compatriota Mauricio Pochettino, espera que primero se ponga en forma para poder disputar los encuentros, indicó la web española.