Abdo Benítez dijo que en tres años de gobierno hizo más asfaltado que Stroessner

SAN IGNACIO. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que en tres años de gobierno hizo más asfaltado en la historia del Paraguay. “En tres años les ganamos a los gobiernos democráticos y al general Stroessner de 35 años”, dijo. Criticó también a los gobiernos demagógicos y populistas que destrozaron a países ricos de la región.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez (c), inauguró el asfaltado que une la compañía Santa Rita, distrito de San Ignacio, con la localidad de Yabebyry.Rafael Marcial Montiel
audima

El presidente Abdo Benítez formuló su discurso, este miércoles, en la compañía Santa Rita, distrito de San Ignacio, Misiones. Fue durante la inauguración de 40 kilómetros de asfaltado que une la mencionada colonia Santa Rita con Yabebyry.

El mandatario cuestionó además la burocracia pública. Sostuvo que en la campaña política uno hace el compromiso, pero que al asumir se encuentra con los desafíos de administrar el país y la burocracia pública.

El jefe de Estado dijo que tras el análisis del manejo de la burocracia pública y el compromiso hecho estando en campaña, “porque lo que no se hizo en el pasado habla del compromiso cuando se llega al frente”; entonces, muchas veces las promesas quedan en el discurso cuando no se convierten en realidad, pues al llegar uno se encuentra con los desafíos que implica administrar toda una nación y la burocracia pública. “Los desafíos de gestión tiene el administrador de un país con todas las dificultades”, manifestó Abdo Benítez.

Agregó que las críticas en campaña generan una carga y una responsabilidad, al tiempo de señalar que no se trata de defender los números ni de jactarse de las realizaciones, “sino de creer y defender la democracia, porque si nosotros no le llenamos de contenido a la democracia de hechos y realizaciones, la gente va a empezar a perder fe en nuestro modelo de vida, en nuestra democracia, en nuestra libertad”, remarcó.

Abdo Benítez manifestó que un país para que pueda desarrollarse se debe basar en instituciones sólidas, y para ello deben fortalecerse las instituciones y fortalecerse también la conciencia democrática.

“Pero si la democracia no genera resultados pueden venir, como vinieron en muchos países de la región, proyectos demagógicos y populistas que dicen lo que la gente quiere escuchar y la gente frustrada por falta de resultados de la democracia se cobija en proyectos populistas, con tal de construir un proyecto electoral y que luego nunca se pueden cumplir”, apuntó el Presidente.

Proyectos demagógicos y populistas

Según Abdo Benítez, los proyectos demagógicos destrozaron varios países ricos de la región, y que hoy están en condiciones pésimas, en cuanto a su economía, a consecuencia del populismo.

“Nuestro desafío era que la democracia funcione y el número de hoy refleja que se puede soñar, que se puede trabajar y que se puede gestionar y tener resultados”, enfatizó el mandatario.

Aseguró que su gobierno hizo más asfaltado en la historia del Paraguay en tres años. “Les ganamos, en tres años, a todos los que tuvieron cincos años de gobierno democrático y al general Stroessner, de 35 años. Entonces se puede”, dijo.

Reiteró que no se trata de ego, sino de que la democracia funcione con las personas adecuadas y que eso ha quedado demostrado con las obras viales realizadas. “Brechas históricas tenemos que aportar, deudas históricas tenemos con nuestro pueblo. ¿Y cuál es el desafío? Que la democracia genere más beneficios para nuestros pueblos”, apuntó.

El jefe de Estado recordó también la importancia del puente de la Amistad que une Paraguay con el Brasil, que permitió el desarrollo en el Este del país. Recordó los demás puentes en construcción y los proyectos a ser ejecutados en obras viales, que es solo un área de los planes de su Gobierno.

El presidente en su gira por Misiones inauguró también 50 viviendas sociales en Santa María de Fe y el asfaltado que une esta localidad con Santa Rosa.