Tras vacunación irregular, liberan terminación de cédula en Villarrica

VILLARRICA. Varias dosis de las anticovid se aplicaron de forma irregular ayer en los dos vacunatorios habilitados en la capital guaireña, tras la especulación con la supuesta liberación de la terminación de cédula, que después fue desmentida por las autoridades sanitarias. Tras la confusión, este miércoles no se tiene en cuenta el número de identidad y una gran cantidad de personas acudió para recibir la inmunización.

Desde hoy ya no se tiene en cuenta la terminación de cédula para recibir la vacunación anticovid.
Desde hoy ya no se tiene en cuenta la terminación de cédula para recibir la vacunación anticovid.Carlos Ávalos

Cargando...

Desde la IV Región Sanitaria aún no pudieron precisar cuántas dosis se aplicaron ayer de forma irregular sin tener en cuenta la terminación de cédula, pero aseguraron que fueron pocas cantidades. “No te puedo dar un número exacto, pero es muy poca la cantidad que se aplicó y no altera de ninguna manera el cronograma de vacunación, solo se adelantó un poco lo que el Ministerio ya había definido que es la liberación de terminación de cédula para ese grupo etario, pero como faltaba la circular suspendimos la vacunación por un rato”, explicó su director, Carlos Barreto.

Este miércoles una importante cantidad de embarazadas, docentes y jóvenes de 20 a 34 años de edad, sin tener en cuenta la terminación de cédula, acudieron a los dos vacunatorios habilitados en la capital guaireña, en el estadio municipal Ykua Pytã y autovac del barrio Estación de esta ciudad para recibir la primera dosis contra el covid-19. Actualmente se están aplicando la plataforma Sputnik V para primera dosis y para mañana se prevé aplicar la AstraZeneca, Moderna y Sputnik V para segunda dosis.

Barreto indicó que hay buena predisposición por parte del equipo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para inmunizar a la mayor cantidad de población posible y que solamente “hubo un mal entendido o un error programático”, argumentó y aseguró que no habrá ninguna sanción para los profesionales que aplicaron las dosis de forma irregular porque “aquí no hubo mala intención”, puntualizó.

La campaña de inmunización continúa en lo diferentes vacunatorios habilitados en el Guairá y según el ultimo reporte de la IV Región Sanitaria en este departamento ya fueron vacunadas unas 64.000 personas con la primera dosis y más 30.000 con la segunda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...