La Comisaría Primera de San Juan Bautista, Misiones recibió varias denuncias sobre el atropello a lo que fueron víctimas varios comerciantes. Según el informe policial, uno de ellos ocurrió esta madrugada en al almacén “La Ganga” situado sobre la calle Dr. Fulvio Alamanni entre Capitán Fabio Martínez y Waldino Ramón Lovera de esta ciudad.
La dueña del almacén María del Pilar Silguero Falcón denunció que del negocio se hurtaron varias monedas de G. 50, 100, 500 y 1.000; además de billetes de G. 2.000, totalizando la suma de G. 20.000 aproximadamente. De acuerdo a los datos la puerta blindex del negocio fue violentada por donde ingresaron los ladrones.
El otro caso de hurto también ocurrido esta madrugada en el interior de una carnicería “El rincón del asado” ubicado sobre la calle Cnel. Alfredo Ramos y Capitán Fabio Martínez. La carnicería es propiedad de Artemio Arístides Cáceres Leguizamón. Según la denuncia los malvivientes llevaron 20 kilos de carnaza de primera y 10 kilos de chorizo sanjuanino, por un valor aproximado de G. 1.200.000. El propietario denunció ante la Policía que esta mañana a las 6:40 su hijo Pedro Arístides Cáceres, se percató del boquete en el techo, por donde ingresaron los ladrones.
El tercer caso, ocurrió en el interior de la oficina de Amarilla Construcciones, ubicado sobre la calle Rosalía Candia esquina monseñor Rojas, propiedad de Lucio Amarilla, siendo la encargada María del Pilar Silguero Falcón (33).
La encargada dijo que se percató al abrir la oficina que la puerta trasera fue violentada y de un boquete por la pared, por donde ingresaron los malvivientes. Añadió que con el control pudo notar que no hubo ningún faltante.
De los tres hechos se dio participación al personal de Criminalística a cargo del subcomisario Lic. Gustavo Ruiz Diaz y a personal policial del Departamento de Investigación de Misiones.