Cerca de las 16:00 de ayer, un hombre se encontraba merodeando el taller mecánico denominado “Car Servi”, propiedad de Jorge Andrés Mujica Pérez, ubicado entre las calles Nueva Asunción y Monte Everest de Laurelty, San Lorenzo.
Lea más: Casos de robo se dispararon, según registros del Sistema 911
Tras varios minutos de estar mirando, el joven identificado como Adrián María Ortega, de 23 años, llegó hasta el establecimiento y pidió hablar con el dueño, Jorge Mujica, a quien posteriormente le pidió ayuda mediante un trabajo en el local.
Mujica llegó a un acuerdo con Ortega y le encargó la limpieza, que barriera el interior del establecimiento hasta el cierre.
Ortega llevaba ya un buen tiempo limpiando el taller y posteriormente comenzó a pedir bolsas de basura a una de las empleadas de la administración. Fueron tres ocasiones en que solicitó las bolsas para cargar la basura que recogió.
Sin embargo, Ortega aprovechó e ingresó al momento en que esta dejó la oficina por algunos minutos. Inmediatamente, el nuevo encargado de limpieza del taller comenzó a rebuscarse en uno de los cajones del escritorio de Mujica.
Lea más: Delincuente con antecedentes fue reducido por vecinos de Capiatá
El joven encontró un fajo de dinero consistente en la suma de G. 5.000.000 y lo escondió bajo su remera justo cuando ingresó nuevamente la mujer. Posteriormente, ya cerca de las 18:00, Adrián Ortega se retiró como si nada del establecimiento.
Cuando Mujica se percató de lo ocurrido alertó a la Policía y los agentes de la subcomisaría 10° local se constituyeron en el lugar. Luego de observar la filmación de circuito cerrado lograron identificar a Ortega, que cuenta con antecedentes por hurto y hurto agravado.
El joven de 23 años que se presentó como desempleado era un desconocido para los trabajadores y el dueño del taller; aun así, fue contratado. Por el momento, sigue siendo buscado por la Policía.