Caazapá, capital del departamento del mismo nombre, tiene como candidato en las elecciones municipales del 10 de octubre de la ANR (Partido Colorado) a Amado Díaz Verón, uno de los miembros del “clan Díaz Verón”, que tiene a Pedro Díaz Verón como gobernador del departamento.
Es también hermano de Javier Díaz Verón, ex fiscal general del Estado, procesado por supuesto enriquecimiento ilícito.
El actual gobernador de Caazapá fue intendente de la capital departamental en dos periodos.
Vea el especial de ABC sobre las Elecciones Municipales 2021
Amado Díaz Verón, en su propuesta de gobierno municipal, prometió a los electores de la capital departamental gestión, orden, planificación, transparencia en la administración comunal, potenciar la salud pública, mejorar la educación apoyar a la producción agrícola.
También prometió encarar obras públicas, caminos, puentes, apoyar el deporte y eventos culturales como festivales y turismo.
Amado Díaz Verón ya formó parte en la organización del Festival Ykua Bolaños, considerado el más grande del país y el principal factor de turismo en el departamento.
Lea más: Hermano de “Pipo” Díaz Verón se impuso en Caazapá
El otro pretendiente a la silla municipal es Óscar Ignacio Viveros, agrónomo, licenciado en administración de empresas y líder religioso de la iglesia evangélica “Catedral de la Alabanza”.
El candidato asegura que “con la ayuda de Dios y de todos los ciudadanos caazapeños, sin distinción y discriminación alguna, esta administración propiciará el Desarrollo del Pueblo en materia de Salud, Educación y Trabajo que son los tres ejes de su propuesta administrativa”.
Además anunció que la organización del Festival Ykua Bolaños ya no se realizará en su administración, y afirmó que el apoyo a la Iglesia Católica no está en sus planes de gobierno.