Aviso especial por vientos de 100 km/h y tormentas que se aproximan

A través de un boletín especial, la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia la llegada de un sistema de tormentas con fuertes vientos y alta probabilidad de caída de granizos en casi todo el país. Se prevé su ingreso en varios departamentos entre esta noche y la madrugada del viernes 15 de octubre.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YE5JTOYT5BFT3HC34QUS77PCKE.jpg
Fernando Romero

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), en su último informe de las 16:07, alerta de la aproximación de un sistema de tormentas para toda la Región Oriental y el centro, sur y este del Chaco.

Se pronostica la llegada de fuertes ráfagas de viento que llegarían a los 100km/h, tormenta eléctrica, lluvias acumuladas entre 60 y 100 milímetros y una alta probabilidad de granizos en la zona de cobertura.

Los primeros departamentos afectados por el temporal son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Caazapá, sur de Paraguarí. Estas zonas serán afectadas entre la noche del jueves y madrugada del viernes, según informe de la DMH.

Central, Asunción, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, centro y sur de Presidente Hayes, sur de Boquerón recibirían el sistema de tormentas desde la madrugada hasta la mañana del 15 de octubre.

Por otro lado, el temporal llegará en el norte de Presidente Hayes, sur y este de Alto Paraguay, Concepción, Amambay entre la mañana y las primeras horas del viernes.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05