Caminera pide precaución a conductores y lanza recomendaciones

Debido al temporal que afectó a gran parte del territorio nacional, la Policía Caminera emitió una serie de recomendaciones para la circulación de vehículos en rutas del país, en que exhorta a conducir con precaución acatando las normas de tránsito básicas.

Vehículos que circulaban durante la fuerte tormenta de anoche, sobre la avenida Mariscal López.
Vehículos que circulaban durante la fuerte tormenta de anoche, sobre la avenida Mariscal López.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Entre las recomendaciones dadas a conocer a través de la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera se encuentra la circulación a velocidad reglamentaria y con precaución, debido a que puede que existan nuevos baches bajo el raudal.

Lea también: Temporal provoca destrozos en varias zonas del país

Se insta a evitar la circulación por donde exista mucho raudal de aguas de lluvia, como así también circular por los bordes de la capa asfáltica, ya que pueden existir pozos o desbordes del asfalto a consecuencia de las precipitaciones.

Se solicita además acatar las indicaciones del inspector nacional de la Patrulla Caminera o de otras instituciones que orienten el tránsito en el momento.

“Si es posible, salga de la ruta hacia un lugar más alto o estaciones de servicios... hasta que exista seguridad, para continuar el viaje”, agrega.

Lea también: Renuevan alerta por tormentas para seis departamentos

Para lugares donde existan puentes o alcantarillas en las vías, piden siempre circular por el medio de la calzada, no bordear, respetando el paso vehicular por turnos.

Finalmente, se lee “no exceda de la velocidad de su vehículo y de esta forma evitaremos el hidroplaneo de las cubiertas del rodado o vuelcos de los mismos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...