Arzobispo habla de crítica situación de la educación

Ayer fue realizada la inauguración de la Fase Arquidiocesana del Sínodo de Obispos en la Catedral de la Santísima Asunción. Durante la misa, el Arzobispo Metropolitano, Edmundo Valenzuela, se refirió a la situación de la educación nacional, de la que dijo que “está siendo golpeada”, tanto por la pandemia, como por las huelgas de trabajadores.

El Arzobispo Metropolitano Edmundo Valenzuela se dirigió a las Autoridades Nacionales y les pidió agotar todas las instancias para el diálogo.
El Arzobispo Metropolitano Edmundo Valenzuela se dirigió a las Autoridades Nacionales y les pidió agotar todas las instancias para el diálogo.virgilio vera

El tema central del Sínodo fue “comunión, participación y misión”, una Iglesia en camino sinodal. En su homilía de la misa central del domingo, el Arzobispo Metropolitano, Edmundo Valenzuela, se refirió a la situación de la educación nacional. “Está siendo golpeada, no sólo por la pandemia sino también por las huelgas de trabajadores, que sin duda tienen sus necesidades y reclamos. Con todo, vale la pena hacer el discernimiento de la realidad nacional, pues nuestros niños y jóvenes ya han perdido casi dos años en el aprendizaje escolar”, indicó.

Valenzuela agregó que el retorno a las aulas será un beneficio al bien común y a las comunidades educativas escolares. “En estos momentos de alta tensión por crímenes generalizados y hechos violentos, es conveniente cuidar todos los aspectos que hacen a la paz social. Debemos construir esa paz social mediante la educación en valores humanos y cristianos”, indicó.

Luego, monseñor se dirigió a las autoridades nacionales y les pidió agotar todas las instancias para el diálogo, la exposición de las necesidades de varios sectores, el deseo de construir mejores condiciones de vida para docentes, gremios de trabajadores y familias no representadas, dentro de las difíciles condiciones actuales de la economía y de las finanzas estatales.