El documento señala que los cambios se realizan para coordinar las tareas dentro de la institución.
En su considerando, la fiscal general Quiñónez manifiesta que los traslados se dan ante la demanda de trabajo en las dependencias fiscales, que requieren atención impostergable de acuerdo a la distribución del trabajo establecido, la organización interna, los recursos humanos e infraestructuras disponibles.
La resolución señala que el fiscal de Carapeguá, Rodolfo Hiram Colmán, fue trasladado como titular a la Unidad Penal 1 y a las unidades Civil, Comercial y Laboral de Coronel Bogado.
El fiscal Colmán reemplaza en sus funciones a la agente Cecilia Inés Núñez.
Asimismo, la fiscal de Paraguarí Betti Brítez fue reasignada a la Unidad Penal 2 en reemplazo del fiscal Hiram Colmán.
Además, la agente Cecilia Inés Núñez fue designada a la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de Paraguarí, en reemplazo de la fiscal Brítez.
Lea más: Juez declara la rebeldía y ordena captura del ex intendente de San Roque González
Por otra parte, la resolución señala que el agente fiscal Carlos Ariel Cabrera ahora es responsable de la Unidad Penal 1 Especializada de Lucha contra el Abigeato de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, en reemplazo de José Alberto Godoy, quien es reasignado a la Unidad Penal 2 en la misma sede fiscal.
El fiscal Godoy Blanco también deberá cumplir funciones en la Unidad Penal 3 de Santa Rosa del Aguaray, también en San Pedro.
Lea más: Piden intervención de fiscalía de Carapeguá
Actuaciones del fiscal Hiram Colmán
Durante su estadía en Carapeguá, que duró un poco más de dos años, el fiscal Hiram Colmán imputó al exintendente del distrito de Acahay, Alcides Sosa Báez (ANR, Partido Colorado) por lesión de confianza y asociación criminal.
Asimismo, imputó por producción de documentos no auténticos al intendente de Carapeguá, Luciano Cañete (ANR) y al exintendente de San Roque González, Oscar Alfonzo (ANR) por de lesión de confianza a causa de la distribución de alimentos nocivos a escolares.