Temporal destechó casas y causó la muerte de animales en San Estanislao

El fenómeno natural destruyó el techo de unas diez viviendas en San Estanislao.Gentileza,

Un fuerte temporal se produjo esta mañana en la zona conocida como 4 mil Marengo ubicada en San Estanislao provocando a su paso un importante perjuicio económico a los pobladores.

audima

El fenómeno natural destruyó el techo de unas diez viviendas y además provocó la muerte de siete vacunos. Según el reporte de los vecinos, el suceso se registró esta mañana aproximadamente a las 10:00, durante un fuerte viento que alcanzó gran parte de esta población rural de San Estanislao.

El fenómeno provocó la muerte de 7 vacunos.

Las casas afectadas pertenecen a productores asentados en el lugar y que fueron sorprendidos cuando la mayoría se encontraba descansando en sus respectivas viviendas. Las familias perjudicadas esperan algún tipo de asistencia de parte de las instituciones.

Animales muertos

Asimismo, se confirmó que siete vacunos murieron durante el episodio, seis por electrocución causada por la caída de una parte del tendido eléctrico, y uno que fue aplastado por un árbol.

Cuantiosas pérdidas

Los colonos señalaron que el repentino viento registrado esta mañana dejó muchas pérdidas a las familias que fueron víctimas en esta oportunidad, por lo que solicitan la intervención de las autoridades.

Por otra parte, los lugareños informaron que los dueños de los vacunos muertos están buscando la forma de conseguir la colocación de la carne de sus animales para evitar una pérdida mayor a raíz de lo ocurrido.

Otro caso similar

Uno de los vecinos de la zona, Pedro Brítez, comentó que hace aproximadamente una semana sucedió otro caso similar en la calle 6 mil Ycua Porã de esta jurisdicción, donde también fueron afectadas algunas viviendas. Hasta el momento no hay un reporte oficial de la Policía Nacional sobre el caso de hoy.

Lo
más leído
del día