Según los datos policiales, el detenido es Diego Ríos Alfonso (32), domiciliado en el asentamiento 26 de Diciembre de esta ciudad, quien cuenta con una orden de captura por homicidio doloso que data del 28 de noviembre del 2017 y fue emanada del Tribunal de Sentencia colegiado a cargo de Ernesta Nelly Alderete Aranda.
Según los datos, los efectivos policiales que se encargaban de la seguridad del espectáculo deportivo se percataron de la presencia del hombre, quien al percatarse de la intención de los uniformados comenzó a huir invadiendo el campo deportivo, con los policías corriendo detrás de él.
El sospechoso fue acorralado en una zona y sin embargo con una vuelta estrella cruzó el alambrado, pero con tanta mala suerte que un efectivo policial de civil está viendo el espectáculo deportivo y fue quien se encargó de reducir al veloz poblador. Los intervinientes verificaron los datos del hombre y constataron que efectivamente contaba con orden de captura por homicidio doloso.
Lea más: Cae agricultor por crimen de hace dos años
El relator deportivo Jorge Sosa comentó que como el encuentro de fútbol se paralizó a consecuencia de la presencia de extraños en la cancha y como no podía dejar en silencio a la audiencia de su programa comenzó a relatar la corrida del hombre con camiseta azulgrana y los efectivos policiales detrás. Los aficionados presentes en la cancha del Club Capitán Benítez celebraron el espectáculo con un oléeeee y otros gritos. Al final, el Coronel Martínez se quedó con los tres primeros puntos de la etapa final.
El detenido quien se encuentra en la comisaría de Yuty, además tiene antecedentes por un caso de exposición al peligro en el tránsito terrestre del año 2014 en Yuty.
Los efectivos policiales quienes trabajaron para la detención del buscado son el oficial segundo Ángel Ortellado, suboficial mayor José Mereles, suboficial inspector Asencio Araújo y Ramón Araújo y el suboficial primero Severiano Ortiz.