Cae agricultor por crimen de hace dos años

Un joven agricultor buscado por un crimen cometido dos años atrás, finalmente fue capturado esta mañana en la localidad de San Juan, distrito de Yuty, departamento de Caazapá, justo cuando trabajaba en la cosecha de mandioca, en un predio que aparentemente tenía arrendado hace unos meses, informaron fuentes de la Policía Nacional.

Agentes de Investigaciones de Yuty sacan al detenido de la chacra, donde fue alcanzado y reducido.
Agentes de Investigaciones de Yuty sacan al detenido de la chacra, donde fue alcanzado y reducido.

Cargando...

Se trata de Arnaldo Rubén Rojas Benítez (26), domiciliado en la compañía San Juan Loma de Yuty, quien aparentemente nunca se preocupó por escapar del sitio o mantenerse en la clandestinidad por la orden de captura que pesaba en su contra; por el contrario, el hombre llevaba una vida normal y trabajaba la tierra, se dedicaba al cultivo de mandioca al igual que los demás lugareños.

De acuerdo con el informe de los oficiales de la oficina regional de Investigaciones, Rojas está sindicado como autor del asesinato a puñaladas del estudiante Juan Manuel Pérez Arguello (19) y dejar gravemente herido a José Visitación Benítez (52), durante un altercado registrado al amanecer del martes 31 de diciembre del 2019, en la compañía Santa María del distrito de General Higinio Morínigo de Caazapá.

Informes de aquella época señalaban que víctimas y victimario estaban tomando cerveza en un festejo aparentemente familiar cuando a raíz de los efectos del alcohol comenzó una gresca. Aparentemente, Rojas se llevó la peor parte cuando los vecinos se le fueron encima. Al sentirse acorralado el sospechoso desenvainó un puñal que portaba en la cintura y le aplicó una certera puñalada en el pecho al joven Pérez, quien cayó al suelo.

En medio de golpes de puños y patadas, Rojas nuevamente lanzó un ataque contra sus ocasionales adversarios y esta vez alcanzó a Benítez, quien sufrió una profunda herida en la espalda, que al final no resultó de gravedad.

Mientras los heridos eran auxiliados y derivados al hospital de San Juan Nepomuceno, donde se constató la muerte del joven de 19 años, el presunto homicida escapó del lugar.

En la mañana de hoy, agentes de Investigaciones, al mando del subcomisario Cristhian Toledo, ubicaron a Rojas en un camino vecinal, cuando salía de su chacra para ir en busca del almuerzo. Cuando el fugitivo vio a los agentes intentó escapar, saltó sobre un alambrado, corrió hacia el sector donde trabajaba en la cosecha de mandioca, donde finalmente fue alcanzado y reducido por los agentes, según informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...