Gisela Berta von Thümen, de 84 años, propietaria de la antigua casona “Villa Gisela”, denunció ante la comisaría 18a de Areguá que desconocidos ingresaron a la casaquinta el lunes alrededor del mediodía, y se llevaron herramientas de un depósito como así también varios enseres de la cocina como ser electrodomésticos, ollas, juego de tazas, etc.
Según la denuncia policial los delincuentes ingresaron forzando puertas y rompiendo paredes, como así también las rejas de una ventana.
La añosa construcción, de época colonial, se encuentra justo frente a la Municipalidad de Areguá, sobre la avenida Mariscal Estigarribia entre Bernardino Caballero y De la Candelaria, en el barrio San Miguel.
Se informó que desde hace semanas en la zona hay ladrones que ya hurtaron en diferentes propiedades de los barrios Santo Domingo de Guzmán, San Miguel y San Roque. Ya fueron, incluso, identificados, pero son detenidos y posteriormente liberados por los intervinientes.
Una valiosa historia…
Esta quinta fue construida por Hipólito González, casado con Trinidad Bogarín, hace más de un siglo, y su buena apariencia se debe a que su propietaria Gisela von Thümen, en plena pandemia, decidió restaurar la pintura original. Aquí pasó una larga temporada en 1917 el recordado monseñor Juan Sinforiano Bogarín, pariente de la familia, que asiduamente veraneaba en Areguá.
Lea más: Semblanza de aquellos veranos