En la mañana de este sábado, en las paredes del diario ABC Color, sobre la calle Yegros, se realizaron algunos grafitis que expresaban una postura contra la vacunación anticovid en niños. Dicho acto de vandalismo fue perpetrado por un grupo de fanáticos antivacunas que de forma agresiva expresan su parecer contra la dosificación anticovid.
Lea más: COVID: riesgo de muerte en vacunados se redujo en un 91%
Los antivacunas también dejaron algunos panfletos en los que exponen sus argumentos que carecen de sustento científico.
En un vídeo captado por el circuito cerrado de nuestro diario se observa llegar a un grupo de antivacunas conformado por cinco personas. Por unos instantes sostienen un pascalles mientras uno de ellos comente el acto de vandalismo.
Segundo ataque a la prensa
Es la segunda vez que un medio de comunicación es blanco de ataques por parte de un grupo de antivacunas. El pasado 11 de enero, el diario Última Hora había sido asediado por –también– estos fanáticos, quienes entonces estaban movilizados por el microcentro de Asunción.
Incluso, el grupo de antivacunas intentó ingresar a la fuerza a la sede del mencionado diario para –según indicaron– solamente ser escuchados en cuanto a su postura.
Lea más: Antivacunas y un diputado cerraron una calle e intentaron ingresar al diario Última Hora
En aquella ocasión, los fanáticos estuvieron acompañados por el polémico diputado Jorge Brítez, quien también está en contra de la inmunización contra el covid-19.
Vacunación en niños
La vacunación contra el nuevo coronavirus en niños de 5 a 11 años, que provocó la reacción agresiva de los fanáticos antivacunas, arrancará el próximo lunes, de acuerdo al anuncio realizado ayer por el Ministerio de Salud.
La regencia sanitaria viene insistiendo que la inmunización anticovid es la única vía para evitar los casos graves de la enfermedad.
Lea más: Riesgo de muerte por COVID es 22 veces mayor en no vacunados, según Castro
De acuerdo a los datos, el riesgo de muerte por covid-19 se redujo en un 91% en los que ya recibieron dos dosis o más; es decir, aquellos que cuentan con un esquema completo de inmunización. En los no vacunados, la posibilidad de fallecimiento por la enfermedad es 22 veces mayor.
Las autoridades sanitarias también destacan constantemente que la mayoría de los pacientes internados por covid-19 son personas que no recibieron ninguna dosis contra la enfermedad, por lo que instan a la población a vacunarse