Covid: todos los niños de 5 a 11 años podrán vacunarse a partir del lunes

Tras el arribo de las 500.000 dosis de Coronavac donadas por Brasil, la vacunación infantil inicia el lunes con tres jornadas exclusivas para los más pequeños, anunció Salud Pública. Podrán inmunizarse todos los niños de 5 a 11 años sin importar su enfermedad de base. A la fecha, tan solo 192.000 niños están registrados para vacunarse.

Así como en otros países de la región, Paraguay finalmente comenzará el lunes la inmunización pediátrica. Será para todos los niños de 5 a 11 años.
Así como en otros países de la región, Paraguay finalmente comenzará el lunes la inmunización pediátrica. Será para todos los niños de 5 a 11 años.180350+0000 DANIEL MUNOZ

Cargando...

La vacunación pediátrica finalmente será posible en Paraguay a partir del lunes confirmó ayer el Ministerio de Salud Pública (MSPBS), en conferencia de prensa, donde anunció que los niños de 5 a 11 años tendrán tres exclusivos días de inmunización.

Es así que a partir del lunes, hasta el miércoles 2 de febrero, los menores inscriptos en www.vacunate.gov.py podrán acudir a cualquiera de los puestos de vacunación del país.

Con relación a la recomendación de la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud (Dinavisa), de no inmunizar por el momento a niños con enfermedades inmunosupresoras, la Dra. Marta von Horoch, coordinadora técnica del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) declaró ayer que todos los niños se pueden vacunar a partir del lunes.

“Tras una reunión del Cotenai (Cómite Técnico Asesor de Inmunizaciones) se ratificó la inmunización (total) de esta población. La autorización para el país no hablaba de ninguna condición (para la vacunación). Se revisaron nuevamente bibliografías y realizaron consultas con expertos del exterior y se ratifican en el uso e la vacunas en niños y de preferencia con enfermedades de base”, sostuvo.

Lea también: Vacunación en niños: ¿cómo obtener el acta de nacimiento rápido y gratis?

Calendario de vacunación

La médica dio a conocer también el calendario de vacunación que indica tres jornadas exclusivas para la dosificación de infantes entre el lunes y miércoles en todos los vacunatorios, excepto en el Rubén Dumot.

Durante estas fecha, será necesario ajustarse a la terminación de cédula, excepto en el Hospital de Clínicas que anunció que no tomará en cuenta este requisito para la vacunación pediátrica.

Asimismo, tampoco será necesario ajustarse a la terminación de cédula si se tratan de dos o más niños de una misma familia, ya que podrán ser dosificados el mismo día.

Lea más: Respuestas a las nueve dudas sobre la vacunación a niños contra el covid-19

A partir del jueves, día en que se reanuda la vacunación rutinaria tanto para niños, adolescentes como adultos, ya no será necesario este requisito.

Además de los documentos exigidos, desde el Ministerio de Salud también pidieron que los padres o tutores lleven consigo la tarjeta de vacunación del plan regular de sus hijos para poder registrar allí las vacunas contra el covid-19.

Lea también: COVID: tres días exclusivos para vacunación a niños de 5 a 11 años

A la fecha, de una población de total de 979.378 niños de 5 a 11 años, tan solo hay registros de inscripción de unos 192.000 según los datos brindados por la Dirección de Información Estratégica de Salud Pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...