Con la presencia del gobernador Luis Benítez, el intendente de Pilar, Fernando Ramírez, y las autoridades educativas dieron inicio oficialmente a la merienda y almuerzo escolar respectivamente.
Durante el acto el director de la institución, Joel Peña, manifestó su alegría de iniciar la clase presencial y ya brindando el almuerzo y la merienda escolar desde el primer día de clases.
En representación de los padres de familia habló Carlos Aquino, quien agradeció a las autoridades por hacer llegar los alimentos en tiempo y en forma para la casa de estudios.
Posteriormente la directora departamental de Educación, Fulvia Cogorno, se mostró satisfecha y comentó que el departamento de Ñeembucú es privilegiado, porque tendrá al 100 por ciento de sus días de clases el alimento escolar en todas las instituciones educativas.
“Vamos a seguir trabajando en equipo a favor de los estudiantes quienes son los más importante” expresó.
Finalmente el gobernador Luis Benítez, (ANR) alabó la gestión del director de la institución educativa Joel Peña, por su tenacidad en golpear puertas para conseguir beneficios a favor de la escuela.
Recordó que para cubrir todas las escuelas de los 16 distritos del departamento de Ñeembucú, con el almuerzo y merienda escolar han trabajado en la planificación con todos los intendentes para garantizar el almuerzo desde el primer día clases hasta el último día.
Anunció que próximamente llamará a licitación, para que aquellas instituciones educativas que ingresaron al programa de escolaridad extendida, tengan aire acondicionado en sus aulas y principalmente en los comedores para que los niños almuercen cómodamente.
“Vamos a garantizar la seguridad alimentaria de los niños, vamos a controlar permanentemente, la higiene, los productos si están bien refrigerados la carne las verduras” indicó.
El gobernador Luis Benítez se mostró abierto y señaló que siempre están a disposición. “Si hay algo que ajustar, aquí estamos, la secretaria departamental de educación Cyntia Ortega está relevando los datos con los supervisores, y los supervisores con los directores; de esa forma nos ayudamos a que nada falte a los niños”, explicó.
En cuanto a la ayuda para cumplir con el protocolo sanitario en las instituciones educativas, como el lavatorio de manos, alcohol entre otros productos, el gobernador Luis Benítez señaló que este año sufrieron un recorte presupuestario de aporte y transferencia todas las gobernaciones y que por esa razón no podrán solucionar muchas cosas al instante.