La minuta presentada por el concejal municipal Francis Román (ANR), al pleno de la Junta Municipal, detalla que la calle General Bernardino Caballero, que se conecta con la ruta PY01, se encuentra intransitable y que amerita que el ejecutivo comunal pueda mandar reparar.
Lea más: Piden reparación de calle en Carapeguá
En ese sentido, el pleno de la Junta Municipal por resolución Nº 069 dispuso que el intendente debe, de manera urgente, ver la solución al reclamo de los vecinos, quienes dijeron que están cansados de presentar sus pedidos de reparación.
En el 2013 dicho acceso fue inaugurado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a seis meses de su habilitación ya se había realizado la primera y última regularización de la capa de asfáltica. Luego el ente vial se desentendió del tema.
Lea más: No reparan transitada calle de Carapeguá
Los vecinos ya habían presentado su queja a la municipalidad local, pero el intendente Cañete les había manifestado que ya pidió en reiteradas ocasiones ayuda al MOPC para que pueda enviar maquinarias para reparar el sitio, pero no consigue.
Ahora nuevamente queda que el intendente Cañete busque la forma en que el MOPC se haga cargo de la reparación de la avenida Gral. Bernardino Caballero o que presupueste para la contratación de una empresa que se pueda encargar de la reparación de las seis cuadras, que están totalmente deterioradas.
Los vecinos también piden que se mejoren dos cuadras de empedrado sobre la calle Colón que presentan hundimiento en varios sectores.