CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La pavimentación asfáltica de la arteria en cuestión fue inaugurada en el 2013 y en menos de seis meses ya se empezaron a registrar deficiencias en el trabajo.
En ese entonces las autoridades municipales de Carapeguá solicitaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) regularizar la capa de asfalto y la cartera de Estado realizó algunos bacheos.
Pero debido al estado actual de la calle, nuevamente el intendente Luciano Cañete (ANR) urge el pedido a las autoridades responsables del mantenimiento de las obras viales.
Es que la municipalidad local no cuenta con los equipos necesarios para poder realizar el mantenimiento y tampoco tiene presupuestado para este año contratar empresas privadas que realicen la regularización del asfaltado, explicó el jefe comunal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También refirió que en caso que no se consiga que el MOPC encare los trabajos para el arreglo, queda otra salida: levantar totalmente la capa asfáltica y sustituir por cementado rígido que es más resistente.
El intendente pidió paciencia a la ciudadanía y explicó que para este último proyecto necesariamente deberá presupuestar la obra de cementado.
Intentamos contactar con el director de vialidad del Ministerio de Obras, ingeniero Ignacio Gómez, pero no contestó nuestras llamadas.
El asfaltado de la arteria Bernardino Caballero se enmarcó en las obras de pavimentación asfáltica de unos 24 kilómetros de calles de diferentes distritos del Departamento de Paraguarí, como Carapeguá, Quiindy, Caapucú, Mbuyapey, Acahay, Ybycuí, Yaguarón y Pirayú.
Las obras iniciaron en diciembre de 2012, bajo la administración de Salyn Buzarquis (PLRA) al frente del MOPC.
El gobierno central invirtió G. 19.870 millones en estas pavimentaciones asfálticas.
Todos los trabajos fueron adjudicados a la empresa Benito Roggio e Hijos SA, representada por Óscar Franco, Gustavo Pavetti y José Moreno Ruffinelli.
