Industriales piden a parlamentarios priorizar el país, no las elecciones

Pedro Alliana, diputado.

Varios gremios de la producción emitieron hoy un comunicado en reacción a las declaraciones del diputado Pedro Alliana, quien se quejó de no poder hacer campaña proselitista por tener que ir a una sesión de la Cámara Baja.

audima

Este viernes, el diputado Pedro Alliana (ANR, Partido Colorado) se quejó por haber tenido que asistir a una sesión extraordinaria de la Cámara Baja para tratar el subsidio a la importación de combustible, diciendo que tenía que hacer campaña proselitista con el precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado Santiago Peña.

En reacción, varios gremios de productores emitieron un comunicado en que no mencionan explícitamente al diputado Alliana, pero indican que “la prioridad es el país, no las elecciones”.

Lea más: Diputados se quejan por madrugar un viernes e indican que “ganan poco”

“Nuestro país necesita que sus autoridades se dediquen a tiempo completo a diseñar, promover y ejecutar políticas públicas, cuyo déficit es manifiesto, lo que no es posible si los funcionarios se ven obligados a distraer su atención en la conquista de votos en campaña”, reza el comunicado.

El texto pide a los parlamentarios “que en el ejercicio de su actividad política no descuiden su labor parlamentaria y prioricen las cuestiones legislativas cuidando siempre de preservar la estabilidad macroeconómica”.

En febrero de este año -según el salario disponible hasta ahora en el portal público del Ministerio de Hacienda- Pedro Alliana cobró G. 37.076.740, de los cuales G. 29.606.840 corresponden a su salario y G. 7.469.900 a gastos de representación.

Lo
más leído
del día