A través de un comunicado, el ente que procesa y entrega documentación de importancia para la ciudadanía emitió el aviso. De acuerdo a la publicación estatal, el propósito de esta inactividad temporal es que técnicos hagan una actualización y mantenimiento del sistema informático de dicho departamento. Esta dependencia policial recibe habitualmente a una interesante cantidad de personas.
El escueto reporte no específica si se produjeron o no inconvenientes en los últimos días. Sin embargo, en las últimas semanas se reportaron varias molestias por parte de los usuarios de Identificaciones, por demoras en filas y en las fechas de entregas de documentos que se solicitan.
El comisario Julián Giménez, asesor jurídico de Identificaciones, comentó que el principal trabajo de revisión del sistema será en la oficina central, sobre la avenida Boggiani en Asunción. De ahí se distribuirán todas las mejoras para las sedes regionales, que están conectadas entre sí.
Lea más: Migración de datos a nuevo sistema no obstaculiza servicio en Identificaciones, afirman
Regularmente, este departamento es el encargado oficial de la expedición de cédulas de identidad por primera vez y también la renovación. A esto se le agregan pasaportes y certificados de antecedentes policiales, entre otros.
Con total normalidad, el servicio de atención se reanudará el lunes 18 de abril en horario habitual de 05:30 a 18:00.
Lea más: Identificaciones amplía su horario por la gran demanda de documentos