Identificaciones amplía su horario por la gran demanda de documentos

Los lunes y martes llegan a solicitar cédulas de identidad hasta 4.500 personas y, con la intención de descongestionar y evitar la aglomeración, anunciaron desde el Departamento de Identificaciones un nuevo horario ampliado de atención en distintos puntos de la capital.

Largas colas en días de intenso calor son estampas repetidas en el Departamento de Identificaciones, por la gran demanda de documentos.
Largas colas en días de intenso calor son estampas repetidas en el Departamento de Identificaciones, por la gran demanda de documentos.Brian Cáceres, ABC TV

En Identificaciones la atención va desde las 5:30 hasta las 18:00, de lunes a viernes, y los sábados de 5:30 a 11:00, informó Brian Cáceres, de ABC TV.

En las oficinas regionales en Itá, Materno Infantil San Pablo, San Lorenzo y Shopping Mariano también el horario es de 7:00 a 18:00, de lunes a viernes, y los sábados de 5:30 a 11:00.

El subcomisario Julián Giménez, de Asesoría Jurídica de Identificaciones, refirió que buscan con estos horarios dar más oportunidad y más espacio para concurrir a demandar el servicio.

Servicios fuera de la central

“Como la demanda es más alta en la casa central de Identificaciones, con este nuevo horario en San Lorenzo va a permitir que la gente que vive en Fernando de la Mora, Itá, J. Augusto Saldívar, puedan ser atendidas”, refirió.

Los servicios más solicitados son cédulas y pasaportes.

Giménez explicó que, en ese contexto, para que la gente que vive en Limpio, Emboscada y Luque pueda tener un horario extensivo de atención ampliaron el horario en shopping Mariano. “Para que esa franja poblacional pueda ser atendida hasta las 18:00 y no tener que venir hasta la central”, acotó.

Certificado de antecedentes

En cuanto al certificado de antecedentes, observó el comisario que “el servicio es rápido y sin tener en cuenta la terminación de cédula”.

Embarazadas

Para las mujeres en estado de gravidez o con un recién nacido, “hemos habilitado oficina en el Hospital San Pablo, de 6:00 a 18:00. Eso va a permitir que aquellas personas que viven en la zona de Lambaré, Alberdi, Villeta puedan concurrir”.

Piden a todos que usen estas oficinas para agilizar la entrega de los documentos en Gran Asunción. Por ejemplo, “tenemos oficina en Ciudad Mujer, en el Congreso, en el Registro Civil y para pueblos originarios en Indi”, añadió.

Más de 4.000 cédulas los lunes y martes

Según el subcomisario, los lunes y martes cierran con 4.500 solicitudes a nivel país, aunque “eso cae abruptamente los miércoles y jueves, mermando la gente que solicita documentos”.

Cuánto tarda y los costos

La cédula se entrega en 20 días hábiles y cuesta G. 8.500.

El certificado de antecedentes sale G. 22.000 y pasaportes, G. 215.700.

Es ideal que las personas tramiten su documento antes de los 90 días del vencimiento, para que lo renueven antes de que venzan.

Código QR

El subcomisario dijo una vez más que la empresa adjudicada que hará el código QR había solicitado una revisión técnica antes de implementarlo.

“Para nosotros es demasiado importante, es de gran envergadura, y estamos hablando de un sistema de emitir documentos de la República del Paraguay, por eso hemos accedido, mientras ellos hagan los ajustes necesarios”, culminó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.