Al respecto, un asegurado identificado como Édgar Jara dijo que siguen los inconvenientes en la ciudad de Caacupé por la falta de medicamentos para pacientes de la tercera edad. Señaló que su madre necesita un anticoagulante que no le están brindando y como usuaria del IPS su derecho es recibirlo.
Jara manifestó que es preocupante la incertidumbre reinante que están viviendo porque no están llegando los medicamentos del Hospital Central al IPS de Caacupé. Agregó que preocupa bastante, porque es injusto que se cobre mensualmente a los asegurados y después deban comprar de nuevo un medicamento costoso.
Lea más: Ciudadanía pide que seguro sea opcional
Así también, reclamó que en el IPS cuentan con solo una cardióloga que suele venir una o dos veces a la semana y la demanda es mayor.
“Caacupé es cabecera departamental, es grande, ¿cómo no vamos a tener los medicamentos para nuestros familiares?”, lamentó el asegurado.
Mencionó que los directivos dan las mismas respuestas de siempre y, en su caso, el anticoagulante que debe utilizar su madre tiene un costo de G. 600.000 y es injusto que no le puedan proveer el medicamento que le corresponde.
Afirmó que ya se están poniendo de acuerdo con otros asegurados que también sufren el mismo inconveniente y presentarán una nota exigiendo una mejor atención por parte de profesionales y en cuanto a la recepción de medicamentos.
Esta corresponsalía intentó contactarse con los directivos del IPS de Caacupé y no se logró la comunicación. Estamos abiertos por si quieran dar su versión.