La última comisión especial conformada fue presidida por el diputado Ángel Paniagua (ANR, oficialista), gracias a su alianza con la oposición.
Lea más: Sin vergüenza, colorados salvan a Hugo Javier de la intervención
Sin embargo, a la hora del tratamiento del pedido de intervención del Ejecutivo a la Gobernación el oficialismo colorado en una “operación cicatriz” terminó salvando de una intervención al imputado gobernador de Central, Hugo Javier (ANR, HC), pese a la contundencia de las documentaciones en su contra.
Ahora nuevamente el oficialismo pretende llevar la presidencia de la comisión especial. El Partido Colorado cuenta con 6 integrantes, mientras que la oposición tiene a seis integrantes.
Corre el plazo
Paniagua ya anunció que constituirá la comisión especial el martes, a las 11:00, en la oficina de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados. A partir de la elección de la mesa directiva corre un plazo de 15 días hábiles para que el órgano especial pueda emitir sus dictámenes, sean a favor o en contra del pedido de intervención de la Gobernación de Guairá.
Además de Paniagua figuran los colorados Walter Harms, Avelino Dávalos, Cristina Villalba, Esteban Samaniego y Hugo Ramírez; los liberales Eusebio Alvarenga, Antonio Buzarquis, Andrés Rojas y Marcelo Salinas y la patriaqueridista Rocío Vallejo.