Subió el precio de la carne, la leche, los panificados, el aceite, la yerba, el azúcar, el arroz... En fin, la mayoría de los productos de la canasta familiar, así como las verduras y frutas. Las personas buscan mejores precios en mercados, despensas y supermercados en donde se vende al por mayor.
En un recorrido por negocios, las personas comentaron que la situación de crisis económica las lleva a buscar mejores precios y a tener que elegir qué comprar y qué no.
Lea más: La inflación en alza en Paraguay y ya está entre las más elevadas de la región
Actualmente se reporta un incremento de precios de varios productos de la canasta básica, lo que repercute negativamente en el bolsillo. Un comerciante comentó cuáles son los productos con un considerable aumento de precio.
“Buscamos los mejores precios para los clientes, que ahora se están rebuscando los mejores precios”, manifestó Óscar Sosa, de Total Abasto.
Comentó que abrieron el local en plena pandemia y que les va bien, pero buscan permanentemente mejorar las ventas.
“Buscamos para el cliente los mejores precios, las mejores ventajas y como gremio buscamos lo mejor con los proveedores, buscamos promociones con ellos y ofertamos a los clientes a un precio muy reducido, a un margen muy bajo, para poder vender algo”, explicó.
Lea más: Fantasma de la inflación en el 2022
“La situación está complicada. La gente está comprando a lo justo, no como antes que le sobraba más. Migra de productos de primera calidad, como del aceite de girasol pasa al de soja, la yerba y arroz. Tratamos de hacer lo posible para vender”, apuntó.
Las familias optan últimamente por el pollo, las menudencias y la carne molida de segunda para preparar los platos diarios, además de las frutas, las verduras y la leche, que ahora se prefiere en polvo porque, aunque está más cara, dura más tiempo. También subió el precio del papel higiénico, los productos de limpieza y el azúcar, entre otros.