Asesinato de Pecci: UE reitera apoyo al Paraguay contra “lacra” de narcotráfico y crimen organizado

El fiscal Marcelo Pecci, quien en vida conformó unidades contra el crimen organizado y el narcotráfico, fue asesinado ayer, martes, en Colombia en un presunto atentado ejecutado por sicarios.201543+0000 DANIEL DUARTE

A través de su embajador en Paraguay, la Unión Europea (UE) reiteró su apoyo a nuestro país en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, luego del asesinato en Colombia del fiscal Marcelo Pecci.

El embajador de la UE en nuestro país, Javier García de Viedma, lamentó a través de su cuenta de Twitter el asesinato en Colombia del fiscal Marcelo Pecci ocurrido ayer, martes, en una playa privada en la ciudad de Cartagena.

“Estamos consternados por el vil asesinato del fiscal Pecci en Colombia”, señala una parte de su tuit.

Viedma también agrega que tras el atentado contra un agente contra el crimen organizado del Ministerio Público, quien también investigaba casos relacionados a narcotraficantes, la Unión Europea reitera su apoyo al Paraguay en la lucha contra las organizaciones delictivas.

Lea más: ¿Quién fue Marcelo Pecci, el fiscal asesinado hoy en Colombia?

“La UE está hoy más que nunca con Paraguay en la lucha contra la lacra del narcotráfico y el crimen organizado”, expresó también en su publicación.

Asesinaron a fiscal Pecci en Colombia

Pecci fue asesinado ayer cuando se encontraba con su esposa Claudia Aguilera en la playa privada del hotel Decameron, ubicada en la península de Barú, en la ciudad colombiana de Cartagena. Dos presuntos sicarios llegaron a las 11:45 aproximadamente (hora paraguaya) por altamar a bordo de una moto acuática y efectuaron varios disparos contra el fiscal, quien falleció al instante.

Lea más: “Acá se cruzó la raya”, asegura fiscal Delfino sobre el crimen de Marcelo Pecci

Pecci y Aguilera viajaron a la ciudad colombiana para celebrar su luna de miel, luego de haber contraído matrimonio el pasado 30 de abril. Horas antes del crimen, la pareja había anunciado que serían padres.

Un equipo fiscal-policial con agentes paraguayos y colombianos está encargado de investigar el caso, que -se presume- se trataría de un presunto ataque de sicarios. El Gobierno de los Estados Unidos también anunció cooperación en la investigación.

Lea más: Asesinato de Marcelo Pecci: dan a conocer identikit de supuesto sicario

Hasta el momento se desconoce el motivo del presunto atentado contra Pecci y si habría autores intelectuales del caso, aunque la viuda indicó que el agente no había recibido amenazas en Paraguay. La Policía colombiana compartió el martes imágenes de uno de los presuntos sicarios y solicitó ayuda para ubicarlo, además de ofrecer alrededor de US$ 500.000 a cambio de información del mismo.

Lo
más leído
del día