La fiscala de Luque Fátima Villasboa Maidana representó al Ministerio Público durante el proceso y pudo comprobar ante el Tribunal conformado por los magistrados Natalia Muñoz (presidenta), Pedro Názer (miembro) y Victoria Ortiz (miembro) la responsabilidad del padrastro en el hecho. Entre las evidencias presentadas se citan el testimonio de la niña a través de la Cámara Gesell, informes de profesionales psicológicos y médicos forenses, además de un informe socioambiental y las declaraciones de testigos.
Lea más: En apenas tres meses, se denunciaron 622 casos de abuso sexual infantil y adolescente
La denuncia fue formulada por la madre de la víctima. La pequeña le manifestó de los constantes abusos y manoseos sistemáticos que sufría por parte de su padrastro, quien además la tenía amenazada.
El hombre cometió actos sexuales desde el 2013 cuando la niña tenía 7 años hasta marzo del 2018 cuando la menor tenía 12 años. El hecho se produjo en el interior de una vivienda de Luque.
Según declaraciones, el condenado manoseaba a la niña en sus partes íntimas y la obligaba a que hiciera lo mismo con él. Asimismo, le produjo desgarros en los intentos de cometer el coito, pero la niña pudo defenderse, según la acusación fiscal.