El presidente de una de las comisiones de cantereros, Virgilio Martínez, dijo que no venden más sus piedras y que existen familias que mantener. Añadió que esperan que la Municipalidad les tenga en cuenta en las obras viales.
Los cantereros estuvieron acompañados por la bancada del PLRA de la Junta Municipal de esta ciudad, integrada por los concejales Javier Paredes, Patricia Llano, Leonarda Cabrera, Gastón García y Bruno García (h).
Lea más: Cantereros de Emboscada urgen la asistencia estatal
El concejal municipal Javier Paredes (PLRA) señaló que los cantereros reclaman ser considerados por la administración municipal para vender sus piedras y que estas sean utilizadas en las obras que realiza la Comuna local. Añadió que tienen que beneficiar a las tres comisiones de San Cristóbal de tal manera que puedan llevar el pan de cada día a sus hijos.
“Son materia prima y manos de obra locales que necesitan del apoyo porque habían quedado paralizados por dos años durante la pandemia del covid-19″, dijo Paredes.
La respuesta del intendente de San Juan Bautista
Consultado al respecto el intendente municipal José Luis Benitez (ANR) desmintió la versión de los cantereros y de los ediles liberales. Añadió que es una mentira lo que manifiestan porque solo ahora están comenzando las obras, unos 200 metros de empedrado en el barrio Universitario.
Aseguró que hasta el presente no hay transferencia de royalties, y que las obras municipales habían quedado paralizadas por falta de desembolso, a raíz de las supuestas irregularidades de la administración anterior.
Lea más: Dueños de canteras se escudan en licencia de Mades, afirman
Según Benítez a las empresas adjudicadas se les da la orientación de que tengan empatía con los trabajadores locales y adquieran los materiales del distrito. “Tiene que salir 70 cargas de piedra y recién siete salieron, de modo que a todos se les va a dar trabajo”, dijo el intendente.
Según el intendente, existe una campaña político partidaria que desinforma para crear irritación y rechazo hacia la actual administración.