La intervención se llevó a cabo hoy al mediodía en el interior del establecimiento ganadero en prosecución a la investigación de este hecho ocurrido el pasado martes aproximadamente a las 11:45 en el acceso a la referida finca. Durante el procedimiento fue detenido el capataz de la estancia, Fabio Valdovinos Britos, de 34 años, quien fue traslado a la Comisaría 8ª de esta ciudad.
Al respecto, el funcionario del Ministerio Público interviniente señaló que los investigadores manejan algunos datos de que el aprehendido presumiblemente habría proporcionado la información a los malvivientes de que sus patrones iban a estar por su propiedad el día que se produjo el suceso donde fueron víctimas.
Además de la detención de esta persona, la comitiva incautó tres aparatos celulares del poder de los trabajadores del lugar, para analizar el contenido con la cooperación de las empresas de telefonías.
Lea más: Asaltan a conocido ganadero en Santani
Capataz es sospechoso
En otro momento, Pereira agregó que para los investigadores existen algunos indicios que podrían comprometer al detenido con el hecho ocurrido en perjuicio de los propietarios de la ganadera, por lo que ordenó su aprehensión y remisión hasta la sede de la comisaría local, para tratar de esclarecer lo sucedido.
“Por ahora esta persona está privada de su libertad como sospechoso de haber colaborado en la información con los asaltantes hasta que se demuestre lo contrario, debido a esta situación la Fiscalía estará solicitando a las empresas de telefonías su acompañamiento en el proceso de recabar los datos que podrían estar guardados en el sistema”, enfatizó.
El asalto y robo relacionado a este hecho, se produjo el pasado martes alrededor de las 11:45 en el portón de acceso a la Ganadera Mbocayá, ubicada en la compañía San Ana, sobre el trayecto que une Unión con San Estanislao, por parte de cuatro desconocidos armados con escopetas y revólver.
Intentamos conocer la versión del aprehendido, pero el mismo se negó brindar declaración sobre el tema.