La agente fiscal Karina Cerón es la encargada de investigar la denuncia de supuesta negligencia médica en el paciente David Recalde, que fue difundida por los familiares del asegurado, quienes contaron con mucho dolor que su ser querido falleció pidiendo auxilio y presuntamente lo dejaron morir atado a su cama en el Hospital Central del IPS.
La investigadora contó en contacto telefónico con ABC Color que está realizando las primeras diligencias de la causa y estas incluyen declaraciones testimoniales. Además, mencionó que solicitó informes y aguarda respuestas para seguir avanzando.
Lea más: IPS: gritaba pidiendo auxilio, pero lo dejaron morir atado a una cama, denuncian
Se citará a los involucrados
Señaló que posteriormente citará a los involucrados en el caso, lo que podría incluir a los trabajadores de blanco que estuvieron de guardia el día que murió David Recalde.
Finalmente, la agente del Ministerio Público anunció que solicitará una junta médica para que los responsables del diagnóstico y cuadro clínico de Recalde brinden en detalle la cronología de cómo fue el estado del asegurado desde su ingreso a la previsional hasta su deceso.
Por otra parte, desde el IPS indicaron que están interiorizándose en el caso antes de emitir un comunicado oficial al respecto.
Tema relacionado: IPS: denuncian que amputaron supuestamente la pierna equivocada
Días de agonía y un triste final
El DJ David Recalde fue internado en el IPS el pasado el 14 de abril, pues experimentaba un problema gástrico que lo tenía sin poder retener alimentos.
Tres días después, el 17 de abril, el paciente falleció atado a una cama sin recibir la atención médica que requería, según denunció su familia. Sus allegados relataron que el hombre gritaba pidiendo auxilio, pero no recibía medicación ni era alimentado. La familia Recalde presentó una denuncia por negligencia médica contra la previsional.
Más info: Amputación “errónea” en IPS genera terror en pacientes que deben operarse