La víctima fue identificada como Pedro Pablo Franco Ramírez (46), quien sufrió el disparo en medio del pecho, presumiblemente con un revólver calibre 32 o 22 que le causó la muerte en cuestión de minutos.
De acuerdo con el relato de los investigadores, alrededor de las 19:30 del jueves la joven María Magdalena Aquino Martínez (23) salió de su vivienda, a bordo de una motocicleta Taiga AL 125 negra con azul, matrícula AAJ 666 con destino a la casa de unos allegados.
Pero cuando la mujer llegó a la bocacalle dos maleantes, a bordo de una motocicleta la interceptaron. El hombre que iba como acompañante bajó con un revólver en mano y tras amenazarla de muerte la despojó de la motocicleta, que abordó y puso en marcha para seguir a su cómplice, quien ya estaba escapando del lugar.
Ante esa situación la víctima del alevoso asalto se puso a pedir auxilio a los gritos que fueron escuchados por Franco, quien se encontraba a unos 40 metros del lugar. En la penumbra, el vecino aparentemente se percató de lo que había pasado y sin pensar dos veces se lanzo en medio de la calle e intentó detener al maleante, quien llevaba la moto robada.
La reacción del criminal
El sospechoso al ver que Franco definitivamente no lo iba dejar pasar empuño su arma y le disparó en medio del pecho. La víctima cayó en medio de la calle, mientras que el ladrón se alejaba del sitio a bordo del biciclo.
Vecinos, quienes vieron lo ocurrido auxiliaron a la víctima y con ayuda de algunos paramédicos le dieron los primeros auxilios en el lugar y luego la derivaron hasta un centro asistencial, donde los médicos de guardia confirmaron su fallecimiento.
Tras la denuncia del hecho, efectivos del departamento Investigaciones de Alto Paraná se trasladaron hasta el lugar del hecho donde levantaron algunas evidencias y testimonios de vecinos. Igualmente, los uniformados juntaron algunas imágenes captadas por cámaras de seguridad del barrio, que podrían ayudar a la identificación y hacia donde huyeron los criminales a bordo de la motocicleta robada a la joven, explicaron fuentes de la dirección de Policía.