Gobierno de Japón dona dos ambulancias y un carro hidrante para Pilar

La ambulancia con Soporte Vital de Trauma, donada por el gobierno del Japón y entregado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios K-55 de Pilar.

PILAR. El Gobierno del Japón donó dos ambulancias y un carro hidrante a la comunidad de Pilar. Las gestiones fueron realizadas por la Municipalidad, que se encargará de distribuir los vehículos.

audima

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios K-55 de la ciudad de Pilar ya cuenta con la primera ambulancia de Unidad Soporte Vital en Trauma (U.S.V.T) donada por el Gobierno de Japón gracias a la gestión realizada por el intendente municipal Fernando Ramírez.

La Municipalidad de Pilar informó que se trata de dos ambulancias con soporte vital en trauma, una de los cuales será entregada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios K-55 (amarillo) y otra al Consejo de Salud Local. Además, un carro hidrante para Bomberos Voluntarios (azules). De esta manera los dos cuerpos de bomberos se preparan para eventuales incendios en el próximo verano.

La Municipalidad de Pilar pagó el costo de traslado marítimo y aduanero a Paraguay. El ploteado y pintura de la unidad se realizaría posteriormente de acuerdo a las normativas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, según informaron.

El capitán Marcos Fernández indicó que la unidad servirá como un vehículo de emergencia para evacuar accidentados en la ciudad de Pilar, ciudades aledañas y hasta donde se requiera el servicio.

Ambulancia equipada

Fernández resaltó que la unidad cuenta con todo el equipamiento; desfibrilador, oxígeno, camilla y collarín que son de suma importancia para que los bomberos puedan salvar vidas de las personas.

Recordó que este año también el cuerpo de bomberos logró adquirir un camión cisterna con una capacidad de 15.000 litros de agua por G. 140 millones”. Hasta ahora estamos adeudando una tercera cuota porque llegamos a comprar financiado el camión”, explicó.

Agregó que desde el 1 de octubre iniciarán la colecta anual para juntar el dinero para pagar la tercera cuota. “Estamos pidiendo la colaboración de todos los ciudadanos para poder cubrir la cuenta”, mencionó.

“Comenzamos con 50 millones de guaraníes para la entrega cuando hicimos el trato. Posteriormente depositamos otro 50 millones para el envío y nos falta la última cuota de 40 millones de guaraníes”, indicó el capitán Marcos Fernández.

Lo
más leído
del día