Desde hace varias semanas se realizan operativos conjuntos en las inmediaciones de la avenida Silvio Pettirossi, cerca del parque Ñu Guasu, para hacer controles y evitar carreras clandestinas. En ese marco, ayer se registró un incidente que fue viralizado en varias redes sociales.
Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) reaccionaron con gas pimienta contra un grupo de personas que se encontraba en la estación de servicio. El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, aseguró que no hubo abuso de fuerza, puesto que los uniformados reaccionaron a una agresión previa.
Lea más: Alcoholizados demorados y un adolescente detenido por homicidio
Contó que se invitó a las personas a retirarse del predio, como lo hacen habitualmente, pero estas reaccionaron violentamente. “Se empezó a pedir verbalmente, hasta elevarse el tono... hasta que empezaron las pedradas”, relató.
El comisario destacó que las personas que denunciaron agresiones no grabaron las pedradas en los videos difundidos. “No hicieron (los uniformados) uso desproporcionado de la fuerza, por eso no hubo heridos ni lesionados”, reafirmó.
Lea más: Ante ola de inseguridad, Policía hace controles en todo Central
Finalmente, el comisario indicó que estos operativos tienen como principal objetivo brindar seguridad, prevenir accidentes de tránsito y las peligrosas carreras clandestinas, por lo cual seguirán trabajando en ese marco.