El operativo llevado a cabo en conjunto anoche entre la Policía, la Caminera y Fiscalía en la autopista Silvio Pettirossi, Luque, culminó con 113 personas verificadas, una detenida y 2 aprehendidas, además de 3 motos y 8 autos incautados.
De acuerdo a lo detallado por el asistente fiscal Arnaldo Ocampos, los trabajos se situaron en ese punto principalmente por las carreras clandestinas, además de otros hechos punibles en auge en esa zona.
Lea más: Ante ola de inseguridad, Policía hace controles en todo Central
“Acá se realizan carreras tanto entre semana como fines de semana, poniendo en peligro a todas las personas que circulan por estos lugares”, cuestionó.
En ese contexto también lograron la aprehensión de un adolescente de 17 años que poseía orden de captura por un homicidio doloso.
Demorados: padre e hijo alcoholizados y con antecedentes
En medio de este operativo de control, el comisario principal Jorge Palacios, de la Comisaría Tercera de Luque, detalló que un joven ingresó a alta velocidad a una estación de servicios -en la cual se concentraban los uniformados- con una lata de cerveza en mano.
Los uniformados le solicitaron identificarse y luego someterse al alcotest con los agentes de la Caminera, pero este se negó. Finalmente, luego de negociaciones, el joven identificado como Joel Martínez accedió y dio positivo.
Lea más: Policías “fichan” a cuidacoches en el centro de Asunción
Minutos después llegó el padre, Arnaldo Martínez, quien también iba manejando alcoholizado y, al igual que su hijo, se negó al alcotest. El asistente fiscal resaltó que el hombre se comportó con mucha violencia y hasta amenazó de muerte a los policías.
Finalmente, ambos accedieron a ser cateados y dieron positivo al alcotest, por lo cual se incautaron sus automóviles y fueron derivados a la Comisaría Tercera de dicha ciudad por exposición de peligro al tránsito terrestre.
Lea más: Ante inseguridad, Policía verificará identidad de personas instaladas en semáforos
Además, agentes policiales encontraron que Arnaldo Martínez posee antecedentes por presunto homicidio doloso, hurto, varios hechos de robo agravado e incluso coacción sexual y violación, además de robo agravado con privación de libertad.
A pesar de su extenso expediente, fue puesto en libertad y debe presentarse esta mañana ante el Ministerio Público, reportó el cronista de ABC Rodolfo López.