Ante ola de inseguridad, Policía hace controles en todo Central

La Policía Nacional dispuso controles preventivos ante la descontrolada ola de delincuencia que afecta a todo el país. El foco, sin embargo, se puso sobre Asunción y Central, donde se desplegaron controles masivos. En Luque cayeron dos personas con órdenes de captura y demoraron a otras diez.

Controles en la zona de Luque.
Controles en la zona de Luque.Gentileza

Además del centro de Asunción, hubo controles en muchas ciudades de Central como Luque, San Lorenzo y Lambaré. Esto se dio por el aumento de la ola de delincuencia, que es reconocida por la propio Policía.

“El Comando Institucional ha dispuesto la organización de sistemas operativos en Central para responder ante la ola de inseguridad. Estamos viendo resultados, la aprehensión de unas diez personas que realizaban el famoso “peaje” y fumatas en las plazas. Son adictos que en todo el tiempo están deambulando”, afirmó el comisario principal Jorge Palacios, jefe de la Comisaría Tercera de Luque en conversación con ABC TV.

El jefe policial añadió que como producto de los controles dos personas con órdenes de captura fueron detenidas; una por violencia intrafamiliar y otra por hurto.

En cuanto a los demorados, indicó que la intención es “sacarles por lo menos seis horas de circulación” o, en el caso de que sean personas buscadas, que rindan cuenta ante la justicia. Palacios finalizó indicando que el trabajo que realizan se enfoca en la prevención; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.