Blas Alviso, ingeniero agrónomo de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Santa Rosa, Misiones, señaló que, desde ayer hasta la mañana de hoy la cantidad de agua caída, según registro de la estación meteorológica, era de 59 mm. Para la jornada de este jueves se pronostican más lluvias, se estima que se llegaría mínimamente a los 100 mm.
Desde el lado positivo, dijo que estas lluvias son muy importantes para la agricultura en general, pero sobre todo para las sandías, melón, zapallos, calabazas que actualmente se encuentran en pleno desarrollo e incluso algunos productores que realizaron siembras tempranas ya están por iniciar las cosechas.
Lea más: Casas destechadas tras temporal
También dijo que estas lluvias son una de las últimas de gran importancia en lo que resta del presente año, teniendo en cuenta que el fenómeno de La Niña sigue vigente. A raíz de ello a mediados de diciembre de 2022 y enero 2023 se tendría la misma sequía registrada a inicios del año en curso.
Llamativamente, durante los primeros días de noviembre, se tendrían temperaturas bajas que estarían entre los 10°C, eso alteraría un poco el desarrollo de los cultivos, finalizó.
Lea más: Sequia: efectos de "La Niña" se extenderia hasta el 2023