En la mañana de hoy, domingo, se realizó nuevamente el censo en las casas de las familias que no fueron visitadas el pasado miércoles en San Antonio. En total, el trabajo de esta jornada alcanzó a 56 viviendas.
Unos 18 censistas se alistaron en la mañana de hoy para poder llegas a las casas que no fueron censadas y, según explicó la coordinadora distrital, Ignacia Ríos de Cañiza, en un asentamiento no se pudo completar debido a que algunos adictos impidieron el trabajo.
Lea más: Censo: INE revela la cantidad de viviendas a las que no se llegó ayer
“Hoy llegamos a censar un total de 56 familias más, y seguiremos aguardando que las gente reclame la presencia de los censitas para poder completar, el miércoles último hemos llegado a un 95% de las casas y hoy día solo tenemos problemas en un asentamiento, donde algunos adictos nos impiden el ingreso”, relató Ríos.
Dijo que el mayor problema fue la mala interpretación de los mapas y fue los más impidió realizar la totalidad de casas en este distrito. También valoró el gran trabajo realizado por los censistas, que pese a la precariedad trabajaron con esmero.
Con relación a las viviendas que faltan, que serían muy pocas, cijo que analizarán en la semana para poder completar y así tener datos exactos para las estadísticas e instó nuevamente a la ciudadanía avisar si no fueron censados para que se les pueda visitar.