La Virgen de los Milagros de Caacupé une a una gran cantidad de jóvenes. Se espera que este sábado lleguen a la Basílica con su fe y devoción para pagar sus promesas a la Virgencita Azul de Caacupé.
Como ya es tradicional, varios jóvenes de la Pastoral de la Juventud del Paraguay realizan la Peregrinación Nacional. Dicha actividad congrega a miles de personas de distintos puntos del país que se unen para peregrinar.
Lea más: Garantizan seguridad para peregrinos en Caacupé
En el 2021 fue el último encuentro que se realizó de forma limitada por las medidas sanitarias que se debía tener en ese entonces. Pero este año, después de mucho, volverán a sentir la emoción de realizar la caminata, con una gran concurrencia, como lo acostumbran.
Extiendenla invitación a todos los que deseen sumarse en esta hermosa actividad. Los que deseen participar pueden acercarse en el Seminario San José este sábado 3 de diciembre a partir de las 08:30 horas.
Lea más: Fe y devoción de una estilista por la Virgen de Caacupé
Leticia Barbudez, una de las participantes de la peregrinación, manifestó que se contará con 15 mil a 20 mil jóvenes que partirán del Seminario San José a partir de las 15:30.
Mencionó que también tendrán una caravana que se preparará para salir del punto de encuentro camino a la Basílica de Caacupé.
“Participar con la familia y con los amigos es algo maravilloso y los invitamos a todos a ser parte de esta gran experiencia que no tiene ningún costo”, expresó.
Así mismo, destacó que realizar la peregrinación es una experiencia única que vale la pena vivir, pues la actividad une a varios corazones.
Además, los que participan se divierten durante las caminatas, porque realizan cantos y comparten la alegría y la emoción de ver a la Virgencita.
Señaló que harán un trayecto de 2 kilómetros para finalmente participar de la santa misa a las 19:00 hroas, que será celebrada por Monseñor Pierre Jubinville. Indicó que allí se leerá el manifiesto de los jóvenes que contiene los deseos, anhelos y compromisos de la iglesia joven.
Barbudez resaltó que los jóvenes que son parte de la peregrinación desde la primera edición, se sienten muy emocionados, con una gran expectativa, ya que después de mucho volverán a compartir en multitud el amor y admiración por la Virgen de los Milagros de Caacupé.