Campaña de vacunación, aún sin mucha afluencia de la ciudadanía

La vacunación de la campaña de invierno cuenta con tres vacunas: contra la influenza, covid bivalente y la neumo 23, siendo esta última destinada a adultos mayores de 60 años.ARCENIO ACUÑA

Esta semana arrancó la campaña de vacunación masiva del Ministerio de Salud Pública con la que se busca inmunizar a la población antes de la llegada del invierno y temperaturas más bajas. Según se observa esta mañana, los vacunatorios no presentan mucha afluencia y los profesionales aguardan a la ciudadanía para recibir la protección contra influenza, covid y neumo 23.

El pasado lunes 10 de abril, el Ministerio de Salud comenzó su campaña de vacunación Invierno 2023, ofreciendo a la ciudadanía vacunas contra la influenza, covid-19 y neumo 23, siendo esta última destinada a personas mayores de 60 años.

Al respecto, este miércoles se vio poca afluencia de gente en el vacunatorio de la XVIII Región Sanitaria, ubicado en la calle Brasil de Asunción, donde atienden desde las 06:30 hasta las 17:00 y aplican dosis contra cualquiera de estas enfermedades.

Asimismo, desde el mencionado vacunatorio, la licenciada Gladys Paredes, jefa regional de Enfermería del Ministerio de Salud, precisó que se podría registrar escaso movimiento atendiendo a que las vacunas se encuentran también en todos los hospitales y puestos de salud públicos de la capital, evitando así algún tipo de aglomeración en uno específico.

Continuando con su explicación, la enfermera precisó que la vacuna bivalente de covid se aplica a niños de 6 años en adelante, mientras que si una persona no cuenta con una vacunación previa contra el coronavirus se comenzará con un esquema normal antes de aplicar esta dosis anual.

Vacunación contra influenza y neumo 23

Por otra parte, la profesional reiteró que la vacuna contra la influenza se aplica a bebés de 6 meses en adelante, mientras que la neumo 23 a adultos mayores de 60 años, salvo alguna indicación firmada por un neumólogo sobre que una persona debería recibir esta dosis.

Además, si una persona tuvo algún cuadro reciente de chikunguña, dengue o una gripe, debería esperar por lo menos un mes para recibir alguna de estas vacunas, que también pueden ser aplicadas en simultáneo, resaltó.

Vacunación frente a ABC Color

También en el marco de la campaña de vacunación “Invierno 2023″, los trabajadores del Ministerio de Salud siguen inmunizando hoy a la población frente al diario ABC Color, sobre la calle Yegros en Asunción.

Vacunación frente a ABC Color.

El puesto móvil de vacunación estará hasta las 13:00, disponible para todos los pobladores que quieran recibir las dosis contra el covid, la influenza y el neumococo.

Lo
más leído
del día