Los detenidos en la mañana de este miércoles tras el despeje de la avenida Eusebio Ayala fueron llevados a la Comisaría Séptima del área metropolitana y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.
Entre los detenidos no se encontraba ninguno de los 7 líderes de la manifestación que duró más de 10 días frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral. Todos cuentan con orden de captura por presunta perturbación de la paz pública.
También se registró un agente policial herido en el enfrentamiento. “Recibió el impacto de un cascote en el pómulo, pero no reviste gravedad” manifestó el jefe de la Comisaría Séptima, Rubén Escobar.
Lea más: Despeje en zona del TSJE no dejó niños heridos o fallecidos, indican desde Fiscalía
En el caso de los indígenas que se sumaron hoy a los manifestantes, indica que ninguno quedó detenido, que todos fueron trasladados hasta la avenida Artigas, frente a la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).
Despeje de manifestantes: incautaron cascotes, balitas y honditas
Del poder de los detenidos fueron incautados elementos que utilizaban para evitar el despeje, entre ellos cascotes, honditas, balitas de vidrio, palos y más.