Peligro en la ruta PY08 entre Guairá y Caazapá

Un camión tumbado fue el resultado de un encandilamiento en la ruta PY08 en la zona del distrito de Caazapá.abc color

CAAZAPÁ. Usuarios de la ruta PY08, entre la ciudad de Ñumi (Guairá) y Caazapá, expresaron su preocupación por la peligrosidad de la vía a raíz de la inconsciencia de los conductores de camiones de gran porte, quienes abusan de la utilización de las luces altas, encandilando a los otros automovilistas. Además, los animales sueltos causan constantes accidentes en el mencionado tramo.

El tráfico de vehículos de gran porte por la ruta PY08, que transportan rollos de eucaliptos o productos agrícolas, aumentó en gran porcentaje, y también en forma proporcional, el peligro a raíz de la inconsciencia de los conductores de los cargueros, quienes circulan a alta velocidad y abusan de la utilización de las luces altas.

Según los datos, la falta de control en dicho tramo Ñumi, Caazapá-Yegros-Yuty, en el departamento de Caazapá, convierte a la mencionada ruta en tierra de nadie, donde los choferes de los cargueros hacen lo que quieren.

Lean más: Conductores piden retiro de lomadas irregulares instaladas en la zona Caazapá

Igualmente, los animales sueltos que pertenecen a los vecinos del mencionado tramo, especialmente entre Ñumi y Caazapá, representan un verdadero peligro. En ocasiones, hasta duermen sobre el asfalto, causando accidente a automovilistas y motociclistas.

En ese sentido, Bernarda Castillo, indicó que los animales sueltos son un peligro, debido a que los camiones grandes utilizan sus reflectores de alta potencia y nos encandila, y al recuperar la visión, muchas veces nos topamos con los animales u otros vehículos.

El inspector de la Policía Caminera con sede en Mbocayaty, departamento de Guairá, Freddy Arce, dijo que el problema es la falta de educación vial de los conductores de los semirremolques especialmente. La utilización de los faroles está permitida, solamente de día está prohibido encender.

“Todo depende de la conciencia de los conductores y que hace falta más educación vial para la expedición de registro profesional”, dijo Arce.

Con relación a los animales sueltos, el inspector de la caminera, sostuvo que no cuentan con rubros para capturar a los vacunos que deambulan día y noche por la ruta. “Sin embargo, una vez al mes realizamos el trabajo de retirar los animales de la ruta”, indicó.

Lo
más leído
del día