Baja tensión de la ANDE daña focos y electrodomésticos en un barrio de San Antonio

Se nota que varios fluorescentes no lograban arrancar por la baja tensión, y que ocasionó la quema de varios artefactos y hasta electrodomésticos, según la denuncia.Higinio Ruiz Diaz

SAN ANTONIO. Usuarios de la ANDE reportaron la quema de focos, fluorescentes y hasta electrodomésticos a consecuencia de la baja tensión que se registró en la zona desde ayer en el barrio San Jorge de esta ciudad. Hace unas semanas hubo similares problemas y era provocada por uso irregular de una criptominería en el mismo barrio.

Usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron que focos, fluorescentes y hasta electrodomésticos se dañaron a raíz de baja tensión en el barrio San Jorge de San Antonio.

El problema de la energía en la mencionada comunidad se inició el miércoles en horas de la siesta y varios usuarios denunciaron la quema de quemaron, algunos incluso llegaron a explotar, según la denuncia.

Lea más: La ANDE detecta conexión clandestina en una minería de criptomenedas en San Antonio

“Tuve que retirar varios fluorescentes porque empezaron a arder y pensé que era una cuestión interna, pero el profesional que contraté me alertó que era en tendido eléctrico y que se trataba de una baja tensión”, expresó el comerciante, Roberto Favio.

Añadió que en la mañana de hoy continuaba el problema y varios de los artefactos del negocio no se prendieron y solo tenía media luz. También mencionó que su hija tuvo el mismo inconveniente y varios electrodomésticos se quemaron.

Baja tensión en San Antonio quema focos y electrodomésticos, según denuncias.

Igualmente, otros afectados reportaron la quema de heladeras y acondicionadores de aire a consecuencia de la baja tensión en la zona.

Tras el reclamo de los vecinos llegaron funcionarios de la ANDE y una empresa tercerizada. Explicaron que parte del neutro estaba sulfatado y que eso generó la baja tensión.

Funcionarios de Ande subsanaron el problema de la baja tensión y aclararon que el neutro estaba sulfatado.

En abril pasado la ANDE detectó la instalación de una minería de criptomonedas en el mismo barrio y que usaba la energía en forma clandestina y generaba baja tensión constantemente, provocando daños en artefactos eléctricos y cortes. La cantidad de energía sustraída era para alimentar unas 3.000 viviendas.

Lo
más leído
del día