El próximo 10 de agosto se celebrará la festividad de San Lorenzo, patrono de la Ciudad Universitaria del departamento Central. En el marco de los actos patronales, de su aniversario 248, y como festejo anticipado del Día de la Amistad que se recuerda el 30 de julio, la Dirección de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad, llevó a cabo la actividad denominada “Parada estudiantil, homenaje a la amistad y para promover la cultura de la paz”.
La jornada inició con el desfile estudiantil de los alumnos del Centro Regional de Educación Saturio Ríos, Colegio Nacional San Lorenzo y Colegio Nacional España, en la peatonal Bicentenario del casco urbano de la ciudad y el show artístico tuvo lugar en la explanada de la Catedral. También participaron del desfile bomberos voluntarios y la Policía Nacional.
Lea más: Artesanía en cuero y bambú para regalar a los amigos
El intendente Felipe Salomón, los concejales municipales Osvaldo Gómez (PLRA), Lilio Domínguez (ANR), Dorotea Villarreal (PLRA) y Myriam Fernández (ANR), entre otros, estuvieron en el acto Como invitada especial asistió Patricia Bracho, hija de Ramón Artemio Bracho (+), fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad.
Patricia Bracho agradeció el homenaje a su padre y dijo que el gran sueño del mismo era trabajar constantemente con los jóvenes. “Honren siempre a la Patria, rescaten los valores, eso es lo más importante entre los jóvenes. Sigan luchando por un Paraguay mejor”, fue el mensaje que dejó la mujer.
El intendente Felipe Salomón también se sumó al mensaje de Bracho e hizo un pedido especial a todos los jóvenes presentes. “Hoy estamos pidiendo la unidad. Todos somos sanlorenzanos, ya no podemos pelearnos, dejemos de pelearnos entre sanlorenzanos, entre jóvenes. Ya no podemos ser noticia porque jóvenes sanlorenzanos y alumnos de diferentes colegios se estén peleando”, dijo.
La parada estudiantil se fundamenta en la prevención del conflicto y la violencia, la promoción de la convivencia escolar, la sensibilización sobre la importancia de la paz mundial, el empoderamiento de los estudiantes como agentes de cambio y la celebración de la diversidad cultural. Esta iniciativa de la municipalidad de San Lorenzo busca generar un impacto positivo en la comunidad estudiantil, promoviendo valores esenciales para la construcción de una sociedad más amigable.