El agro podrá generar parte de 500.000 empleos prometidos, señala el MAG

Pastor Soria, Carlos Giménez y Rodrigo González, en el acto realizado este miércoles, en el Senave.

El nuevo ministro de Agricultura Carlos Giménez dijo que no se quedará en buenas intenciones, sino que trabajará para impulsar la producción agropecuaria que podrá generar parte de los 500.000 empleos prometidos por el nuevo gobierno. “Si no logra hacer nada pedirá un paracaídas para saltar desde el edificio Planeta”, según manifestó en el marco de su discurso durante el acto de asunción al cargo del nuevo titular de Senave, Pastor Soria.

El sistema MAG no se quedará en buenas intenciones, sino que trabajará en serio para impulsar la producción agropecuaria, expresó este miércoles el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en el acto de asunción del cargo del nuevo presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Pastor Soria.

Por su parte, el nuevo titular del Senave, Pastor Soria, al asumir el cargo dijo que el desafío es buscar desde el primer día una estrategia integral, en coordinación con todos los actores del sector productivo, de manera a impulsar el desarrollo agrícola del país.

Soria destacó que el Senave cuenta con una gran capacidad técnica y recursos interesantes, a lo que se suma una firme voluntad política para buscar los mejores resultados y aprovechar los muchos recursos naturales del país.

Agregó que el Paraguay tiene dos sectores agrícolas bien identificados, uno empresarial y totalmente consolidado con ritmo propio, y otro con la necesidad de consolidarse y adquirir ritmo, para el que se tiene que trabajar en conjunto, la agricultura familiar campesina.

Soria fue nombrado en el cargo mediante el Decreto Nº 097/23 del Poder Ejecutivo, y reemplaza en sus funciones al Ing. Agr. Rodrigo González Navarro.

Lo
más leído
del día