Intendentes de Caazapá piden obras viales durante visita de ministra

Caazapá. Los intendentes municipales de este departamento llenaron de pedidos de construcción de caminos de todo tiempo a la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Claudia Centurión. Fue durante una reunión realizada hoy con el gobernador de Caazapá, Cristian Acosta, y el senador nacional Pedro Díaz Verón.

El gobernador de Caazapá, Cristian Acosta, durante la reunión con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
El gobernador de Caazapá, Cristian Acosta, durante la reunión con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.SONIAMACIEL

Cargando...

La mayoría de los intendentes municipales quienes participaron de la reunión, llevada a cabo en el local de la Gobernación de Caazapá, con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión; el gobernador de Caazapá, Cristian Acosta (ANR-HC) y el senador nacional Pedro Díaz Verón (ANR-HC) presentaron sus prioridades en cuanto a obras viales, puentes y hasta construcción de asfaltados dentro de los cascos urbanos.

Los tramos principales que los jefes comunales y el gobernador de Caazapá insistieron son las siguientes rutas: la ruta de la producción que une San Juan Nepomuceno-Abaí-Tuna-Tuparendá-San Cristóbal (departamento de Alto Paraná); la pavimentación de la ruta entre Gral. Morínigo-Caazapá, donde se está construyendo una planta industrial para la producción de alcohol, y la ruta que une San Juan Nepomuceno-San Francisco.

Lea más: Pobladores piden celeridad en obra vial en 3 de Mayo, Caazapá

El intendente de Gral. Morínigo, José Cuevas (ANR-HC), comentó que la prioridad para su distrito es la construcción de la ruta Gral. Morínigo-San Antonio-Caazapá. “En San Antonio, que está en el límite entre Caazapá y Gral. Morínigo, se está construyendo una planta industrial para la elaboración de alcohol, que está dando un impulso importante para el desarrollo económico para la región. También pedí la pavimentación de calles urbanas, dijo el jefe comunal.

El intendente municipal de Caazapá solicitó la construcción del asfaltado de la ruta Vizcaíno Cue hasta el centro de la capital departamental, además de la ruta Boquerón-San Agustín-Buena Vista.

El intendente del distrito de 3 de Mayo, Humberto Maidana (ANR-HC), aprovechó la oportunidad para denunciar el lento avance de la obra vial, que unirá la compañía Tatakua con Lima, que tiene 32 km. de extensión. Según el jefe comunal, un 27% de avance tiene la obra y este fin de año ya vence el contrato para la terminación.

Lea más: Pobladores piden priorizar asfaltado de la ruta Abaí-Tuna-Tuparendá

Las empresas contratistas son Tecnología del Sur SAE (representada por Joaquín Fernández) y Caldetec Ingeniería SRL, de Jaime Giménez.

La ministra Claudia Centurión respondió que ya están urgiendo a las empresas mencionadas a que presenten un plan de contingencia, para la terminación de la mencionada obra vial.

Igualmente, el intendente de Maciel, Luis Ledezma (ANR-HC), pidió la construcción de una ruta entre Maciel, departamento de Caazapá, y Mbuyapey, en el departamento de Paraguarí.

Tras la reunión, pese a la inclemencia del tiempo, la ministra y el gobernador de Caazapá salieron a recorrer los tramos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...