Derecho UNA: mejor egresado acusa a institución de ser una seccional en acto de graduación

En medio del acto de graduación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el mejor egresado de la carrera de Notariado realizó un encendido discurso en el que denunció que docentes y estudiantes de la casa de estudios la convirtieron en una seccional.

Fachada de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
Fachada de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.Gentileza

Cargando...

Un video grabado en el acto de graduación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) muestra el momento en el que Vidal Ilan Benegas Sosa, el alumno mejor egresado en la carrera de Notariado de la casa de estudios, realiza un fuerte discurso de denuncia de una serie de irregularidades que, asegura, se dan en su facultad.

Según el egresado, en complicidad con docentes y alumnos, el Centro de Estudiantes de la Facultad actúa en nombre de la institución para su propio beneficio, así como el de los delegados y representantes estudiantiles.

“Desde la culminación del colegio siempre sentí la necesidad de formar parte de la prestigiosa Universidad Nacional de Asunción, pero una vez adentro te das cuenta de que no todo es como lo esperabas. Todo es una simple ilusión”, denunció el mejor egresado.

“La complicidad de profesores con alumnos que conforman el Centro de Estudiantes para sacar beneficio propio en nombre de la institución desalienta la búsqueda de excelencia”, aseguró el profesional egresado, que pronunció el discurso frente a las autoridades de la UNA.

“Centro de Estudiantes convirtió a la facultad en una seccional”

El profesional realizó fuertes acusaciones contra el Centro de Estudiantes de la Facultad, a cuyos integrantes acusó de manipular políticamente la institución.

“Estos alumnos que ostentan la calidad de delegados, miembros y representantes estudiantiles generan un enorme perjuicio, no solo a la institución, convirtiendo a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en seccional, dejando de lado uno de los valores máximos: la moralidad. ¿Acaso hay moralidad en un docente que accede al cargo sin tener la mínima idoneidad?”, cuestiono Benegas.

El profesional aseguró que la decadencia del sistema de justicia se funda en la mediocridad que se fomenta desde la facultad. “Los excelentes maestros son minoría, así como las personas que levantan su voz, pero las personas que levantan su voz no son escuchadas. En la Facultad de Derecho no hay derechos”, denunció.

En otra parte de su discurso, el profesional se lamenta que personas ignorantes y con tanta influencia como políticos hayan salido justamente desde la Universidad Nacional. ”Espero que estas palabras lleguen a los alumnos que están cansados de politizar la universidad. Un poderoso fuego es solo la continuación de una pequeña chispa. Si no pueden hacer el bien, por lo menos no hagan daño”, remarcó.

Tras el discurso, el profesional se retiró ovacionado por una gran cantidad de sus compañeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...