Este viernes comienzan los exámenes para el ingreso a Medicina UNA, periodo 2024

La Dirección de Admisión de la Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó que iniciará el tramo final al ingreso a la carrera de Medicina, periodo 2024. Los postulantes a la carrera de Medicina UNA, que alcanzaron el 60% de rendimiento, con el 80% de asistencia en el Curso Propedéutico de Admisión a Medicina (CPAM) rendirán mañana 17 de noviembre los exámenes finales.

Este viernes 17 de noviembre se rendirá la primera materia del examen de ingreso año 2024 para la Facultad de Medicina de la UNA.
Este viernes 17 de noviembre se rendirá la primera materia del examen de ingreso año 2024 para la Facultad de Medicina de la UNA.Gentileza, Gregorio Meza

Cargando...

Los exámenes se llevarán a cabo en la sede central de la Facultad de Medicina UNA, en Sajonia, y en la filial Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Los exámenes finales se inician el viernes 17 con la asignatura de Biología, continúa el lunes 20 con Química; el miércoles 22, con Comunicación, y finaliza el viernes 24 de noviembre con Ciencias Exactas.

Primer filtro fue el rendimiento en el cursillo

El profesor doctor Walter Delgado, director de Admisión, explicó que todos los postulantes que alcancen un rendimiento global del 60% en el cursillo y se encuentren dentro de las plazas disponibles, accederán a un lugar dentro de la carrera.

Lea: Mejor egresada de Medicina UNA denunció limitaciones académicas y falta de salud mental

Para este proceso se ha conformado un Comité de Admisión, con miembros de la Dirección de Admisión de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, representantes tanto de los médicos residentes como de los internos, representantes del Consejo Directivo, así como de la Asesoría Jurídica de la FCM y, finalmente, una escribana pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...