Intento de feminicidio: hombre atacó con una azada a su pareja

Azada utilizada para el intento de feminicidio en San Juan Bautista, Misiones.ABC Color

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Una mujer de 53 años fue brutalmente golpeada en la cabeza con una azada por parte de su pareja sentimental, ocasionándole un corte profundo. Ocurrió en la mañana de este martes en la comunidad de Ibáñez Rojas, compañía de San Juan Bautista, Misiones.

audima

Alrededor a las 10:00 de hoy Lucía Rafaela Céspedes Bordón (53) se acercó a la subcomisaría de la comunidad de Ibáñez Rojas, compañía de San Juan Bautista, Misiones, para formular una denuncia y pedir auxilio por la agresión que sufrió por parte de su pareja sentimental.

De acuerdo a los relatos que brindó Céspedes, ella y su pareja, identificada como Epifanio Ortiz Fernández, (69), se encontraban en la chacra carpiendo su plantación de mandioca.

“Nosotros estábamos trabajando en nuestra chacra y en la ocasión le estaba comentando que mi producción se secó todo y sin mediar palabras, en un momento dado me propinó un golpe en la altura de la cabeza con la azada ocasionando que me desplome al suelo”, indicó la víctima.

“Una vez en el suelo se abalanzó encima de mí, propinándome varios golpes, fracturándome el brazo lado derecho”, relató Céspedes.

Según manifestó la víctima, hace siete meses conoció a esta persona con quien mantuvo una relación sentimental y en esta ocasión fue la primera y única vez que la agredió físicamente.

Mujer de 53 años es agredida brutalmente por parte de su pareja sentimental de 69 años en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.

Víctima sobrevivió al ataque

Una vez que Ortiz la dejó tendida en el suelo, la víctima se levantó y llegó hasta su vivienda que se encuentra a unos 400 metros de la chacra para pedir que le puedan auxiliar hasta la subcomisaría y luego hasta el Hospital Regional.

De acuerdo al informe médico, la víctima presentó una herida cortante en la región frontotemporal derecho, con exposición del hueso, como también fractura del brazo derecho.

Además de eso, la víctima manifestó que su victimario una vez ocurrido el hecho amenazó en quitarle la vida a consecuencia de esta información. Los intervinientes realizaron una búsqueda intensiva.

Los efectivos policiales tras el rastrillaje localizaron al victimario quien se habría quitado la vida.

Se comunicó el hecho al asistente fiscal de turno de la unidad N° 3, abogado Gustavo Alegre, quien se hizo presente en el lugar en compañía del médico forense del Ministerio Público, doctor Nicodemus Rodríguez.

El forense inspeccionó al occiso diagnosticando como probable causa de la muerte, asfixia por ahorcamiento. Después de finalizar el procedimiento el cuerpo fue entregado a su hija Rafaela Ortiz Alcaraz, domiciliada en la compañía de Parakau de la ciudad de Santa María, Misiones.

Lo
más leído
del día