Debido a que la situación amerita, a través de un comunicado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) pide a los jefes de entes estatales y de empresas del sector privado que ordenen la liberación de sus empleados que están en horario laboral. La continuidad de los incendios y la ola de calor que dificultan el combate, obliga a la institución a hacer este llamado especial.
Como referencia cita la Ley 417/2020 de la Secretaría de la Función Pública en la que se establece un régimen especial para aquellos funcionarios públicos que son bomberos voluntarios. Esta normativa los habilita a quedar libres de sus puestos laborales para sumarse a sus Compañías en la lucha contra siniestros.
Asimismo hacen el pedido a los empleadores de empresas privadas, para que autoricen las ausencias de los voluntarios y cumplan sus servicios en este momento de crisis.
Lea más: Principio de incendio en la cárcel de Tacumbú fue controlado
Cuatro sectores del Paraguay con importantes incendios
El CBVP confirmó que en las ciudades de San Estanislao, Itá, Benjamín Aceval y Caacupé se necesita de más bomberos, porque son considerados puntos críticos por eventos de gran magnitud.
Agradece el apoyo de la ciudadanía con medicamentos, agua y alimentos.